El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha adquirido un autobús urbano con el que pretende trasladar a los turistas desde los hoteles a su afamado balneario homónimo, recoge Ideal.

El vehículo Mercedes Benz, que consta de nueve plazas, ofrecerá el servicio de forma gratuita, tal y como ha recalcado Toñi Romero, concejala de Turismo, Cultura, Educación, Festejos y Tradiciones. La edil explicó que es un servicio muy demandado “porque cuando hace mal tiempo cuesta mucho trabajo trasladarse desde el hotel hasta la puerta del Balneario”.

“Ha costado 40.000 euros y lo hemos podido comprar con el patrocinio de empresarios de nuestra localidad”, ha explicado el alcalde Eric Escobedo. Asimismo, explica que otras empresas se han sumado pagando anuncios para publicitarse en el bus. Este es el caso del Hotel Andalucía, el Balneario o el Restaurante La Casita de Papel.

El vehículo también podrá ser utilizado, a petición, por asociaciones o escuelas deportivas para sus desplazamientos. También servirá para otros fines como para llevar a centros de vacunación a las personas que no pueden ir por sus propios medios o para ofrecer traslados durante festividades como las romerías.

Tanto el salario de los empleados como el mantenimiento del autocar estarán a cargo del propio Ayuntamiento.