Tras conocer la posición del País Vasco, ya se sabe la opinión de otra comunidad autónoma sobre el ‘pasaporte de vacunación’. Y además, esta vez se trata de uno de los grandes destinos españoles: Islas Baleares. El Archipiélago se ha ofrecido al Gobierno de España para ser destino piloto con la aplicación de esta herramienta.

De esta forma y tal y como señala el diario La Vanguardia, Baleares se posicionaría como uno de los primeros destinos en reabrir al turismo de “manera segura” gracias a esta medida, con la que el Govern pretende reactivar la economía de las islas, muy afectada por la crisis del coronavirus.



 

"Queremos ser el primer destino donde se autorice", ha asegurado Iago Negueruela, conseller de Turismo balear, que también ha adelantado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología para que los ciudadanos puedan acreditar que han sido vacunados. Se quieren adelantar mientras la Unión Europea toma una decisión común al respecto.

De hecho, la pasada semana se mantuvo un encuentro entre el Govern, representado por el propio conseller y por la presidenta, Francina Armengol, y el Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra Reyes Maroto y el secretario de Turismo, Fernando Valdés.
 


"Baleares se ha ofrecido para probar y experimentar con el pasaporte o certificado de vacunación. Y así poder ser una vez más uno de los primeros destinos en abrir. Creo que nos avala la experiencia adquirida el año pasado durante el plan piloto turístico”, ha explicado Negueruela tras el encuentro.