En el año en que se conmemora el 50.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y la Unión Europea y el 20.º de la asociación estratégica entre China y España, China Eastern Airlines ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta directa entre Shanghái y Barcelona.
A partir del 26 de septiembre, la aerolínea operará vuelos de ida y vuelta los martes, jueves, viernes y domingos.
Para promocionar la nueva conexión, la aerolínea ha creado un vuelo temático llamado “Temporada de Arte Español en las Nubes", decorando el interior de uno de sus Airbus A350 con un diseño que fusiona elementos icónicos de la arquitectura de Gaudí, como la espiral de la Sagrada Familia y la fachada ondulada de La Pedrera, con el encanto centenario del Bund de Shanghái.
Además, la aerolínea ha lanzado una campaña de autobuses temáticos "Shanghái-Barcelona, Descubre el Mundo con Arte" que circulan por las principales zonas urbanas de Shanghái. Estas acciones de marketing buscan no solo promocionar la nueva ruta, sino también fomentar el intercambio cultural y turístico entre ambas ciudades.