La Asociación de Agentes de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA) ha realizado una encuesta entre sus miembros—cuenta con más de 4.300 empresas asociadas— para conocer qué destinos serán los favoritos de los británicos en 2021 y cuáles serán las principales tendencias de viaje.

Tal y como recoge el diario TravelMole, los brits apostarán por los destinos conocidos de cara a volver a viajar en el próximo año, es por ello que España encabeza el ranking con un 33% de clientes que han consultado a su agente sobre un viaje a un destino español. Le sigue Francia con un 19% de consultas, así como EE. UU. (17%), Italia (16%) y Grecia (14%).

Top 10 de destinos que los británicos planean visitar en 2021

  1. España (33%)
  2. Francia (19%)
  3. Estados Unidos (17%)
  4. Italia (16%)
  5. Grecia (14%)
  6. Portugal (9%)
  7. Alemania (8%)
  8. Croacia (5%)
  9. Países Bajos (4%)
  10. Australia (4%)

*Cabe destacar que la suma de los porcentajes no es 100%, ya que los clientes pueden realizar múltiples consultas sobre varios destinos

De esa misma encuesta, desde la ABTA también han establecido cuáles serán las principales tendencias. Además de la citada apuesta por los “viejos favoritos”, también los hay que quieren cumplir su lista de deseos y visitar destinos en los que nunca han estado. También destaca el miedo a viajar en crucero, la tendencia al turismo rural y, sobre todo, la importancia que ahora le dan los viajeros a acudir a acudir a expertos de viajes.

De hecho, los británicos están ahora un 20% más dispuestos a consultar a un profesional para poder organizar su viaje. Consideran que la seguridad del paquete vacacional y la información actualizada con la que cuentan los agentes son vitales. Desde ABTA destacan que esta confianza que depositan los clientes es un reflejo del trabajo de agentes y operadores que “han ido un paso más allá para ayudar a los clientes este año”.