Los buenos resultados obtenidos en los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus han animado las reservas vacacionales en Reino Unido. Desde que Pfizer anunciara un 90% de efectividad en su vacuna, las agencias de viaje británicas han experimentado un crecimiento importante en las ventas, llegando a un aumento de hasta el 62% en el caso de Not Just Travel durante la semana del 23 al 29 de noviembre. El destino más reservado es Estados Unidos, seguido de las Islas Canarias, Dubai, Laponia y Maldivas.

Steve Witt y Paul Harrison, cofundadores de Not Just Travel, han señalado que “definitivamente se está viendo que la confianza de los clientes va aumentando a medida que se publican buenas noticias sobre los ensayos de las vacunas”. Witt y Harrison confían, además, en que el entusiasmo del Cyber Monday y la Navidad ayuden a mantener este crecimiento, tal y como ya ha sucedido con la semana de descuentos del Black Friday.

Según informa TravelMole, los miembros del grupo de agencias de viaje Advantage Travel Partnerships han registrado también un crecimiento medio en sus ventas, si bien algo más discreto, de un 23%. Sin embargo, tal y como destaca su directora de ocio, Kelly Cookes, “es sorprendente que las reservas para viajar durante el 2021 se distribuyen de manera uniforme durante todo el año”. Según Cookes, las salidas de enero a marzo de 2021 son comparables a los picos que se experimentan para el verano de 2021.

Otra agencia de viajes, Opodo, ha visto crecer en un 22% las búsquedas en la semana posterior al anuncio de Pfizer (del 9 al 15 de noviembre) en comparación con la semana anterior. Solo durante el 9 de noviembre las búsquedas ascendieron un 18% con respecto al día anterior.

Estos buenos resultados se extienden igualmente al sector de los cruceros. Edwina Lonsdale, directora general de la agencia especializada en pequeñas líneas de cruceros, Mundy Cruising, ha señalado que "la reciente oleada de buenas noticias ha otorgado a nuestros clientes el impulso necesario, con un aumento de las reservas muy significativo desde que se anunciaron las vacunas".