Mercados

España intensificará la promoción turística ante un brexit duro

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tienen marcado como uno de los objetivos prioritarios preparar planes de contingencia en el caso de que se produzca una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, más conocido como Brexit duro.

Según informa El Español, la ministra en funciones Reyes Maroto, ya ha mantenido reuniones en Londres con algunos de los principales operadores turísticos del país. El objetivo es conocer el comportamiento de este mercado emisor, el más importante para España, e informar sobre las medidas previstas por el gobierno español para el futuro de las relaciones comerciales y turísticas de ambos países.

También se reunió con embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, y los responsables de las Oficinas Comercial y de Turismo de España. 

“Nuestra voluntad es seguir siendo un destino prioritario para el Reino Unido, y queremos transmitir confianza, España ha hecho los deberes y ofrece todas las garantías para que los británicos sigan disfrutando como lo han hecho en los últimos años”, explicó Maroto que ha anunciado el lanzamiento de campañas de promoción en el exterior con el objetivo de retener y fidelizar a los británicos.

Asimismo, ha reiterado que la apuesta del Ministerio es atraer a un turista “premium o cosmopolitan”.

La responsable de Turismo incide en que “los acontecimientos nos obligan a reforzar los mecanismos que habíamos aprobado para hacer frente a un Brexit sin acuerdo" y en que “estar preparados es prioritario” para minimizar el impacto económico.

Te recomendamos

Ver más