Los ciudadanos británicos que quieran viajar a España ya no tendrán que presentar una prueba PCR en el puerto o aeropuerto. El avance de la vacunación y el descenso en los contagios han hecho que la incidencia en Reino Unido baje hasta el punto de que España no considera al país emisor como zona de riesgo.

Ahora los británicos solo tendrán que esperar hasta que la Unión Europea abra sus fronteras exteriores para viajes no esenciales, lo que, según la ministra de Turismo española, Reyes Maroto, se prevé que ocurra el próximo 20 de mayo.
 

Sin embargo, los turistas británicos que viajen a Canarias y tengan que alojarse en un establecimiento turístico, seguirán estando obligados a presentar Test negativo


Por otro lado, desde Euro Weekly News recuerdan que el Gobierno de Reino Unido no ha incluido a España en su lista verde de destinos seguros, una vez se permitan los viajes internacionales, el próximo 17 de mayo.



 

En dicha clasificación, España —incluidas Baleares y Canarias— se encuentra en el color ámbar, lo que supone que los británicos que viajen a nuestro país tendrán que someterse a una cuarentena de 10 días, una prueba antes de volver y dos PCR los días 2 y 8 tras haber regresado. Asimismo, tendrán la opción de librarse anticipadamente de la cuarentena si resultan negativos en un test al quinto día.

Por su parte, Reyes Maroto ha insistido que desde el Ministerio permanecen en contacto con el Gobierno británico para que reconsidere a algunas regiones por separado debido a la baja incidencia del virus en ellas, “como Baleares o Comunidad Valenciana”.

Canarias seguirá exigiendo una prueba Covid

Todos los turistas británicos que quieran viajar a Canarias y tengan que alojarse en un establecimiento turístico seguirán estando obligados a presentar Test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a la llegada al archipiélago. Conforme a lo indicado en el Decreto ley 17/2020, de 29 de octubre, las pruebas válidas son:

  • PCR (RT-PCR de COVID-19)
  • Amplificación Mediada por Transcripción (TMA)
  • Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con su homologación correspondiente.