La aerolínea alemana de bajo coste Eurowings abrirá la próxima primavera en Estocolmo (Suecia) su primera base en Escandinavia, iniciando una nueva estrategia con el objetivo de competir directamente con Norwegian en su terreno.

La filial de Lufthansa estacionará en marzo de 2022 cinco Airbus A320 en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, desde el que operará vuelos a una veintena de destinos en Europa entre los que se incluyen Barcelona, Mallorca, Alicante y Málaga en España, Faro (Portugal), Niza (Francia), Berlín (Alemania), ​​Roma (Italia) y Copenhague (Dinamarca).

El establecimiento de esta nueva base parece formar parte de una estrategia competidora con Norwegian, compañía noruega del mismo perfil ‘low cost’ que opera hasta cuarenta rutas entre Escandinavia y España.

Un aeropuerto muy disputado

Actualmente el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda está siendo muy disputado, ya que Eurowings es la tercera aerolínea que anuncia la apertura de una base en los últimos meses. En mayo, Ryanair anunció que estacionaría dos aviones allí con la intención de operar vuelos a veinte destinos europeos, mientras que Finnair anunció en julio que planea volar tres aviones a Estados Unidos y Asia desde el mismo aeródromo en la próxima temporada de invierno.