Norwegian ha hecho público su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022 —del 27 de marzo al 29 de octubre—. Del total de 259 rutas que operará, 40 conectarán los países nórdicos con España.

Cabe recordar que, a causa de la crisis financiera que ha atravesado la compañía, ha reorganizado su operativa y ha concentrado su actividad en vuelos regionales dentro de Escandinavia, así como en las conexiones desde Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia con algunos de los destinos de vacaciones europeos más populares, entre ellos, España.
 

Aeropuerto de Escandinavia

Aeropuerto de Escandinavia

La aerolínea nórdica ofrecerá conexiones con nueve aeropuertos españoles, con especial protagonismo de la costa peninsular y los dos archipiélagos:

  • 10 rutas a Málaga: desde Oslo, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo-Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • 10 rutas hacia Alicante: desde Oslo, Alesund, Bergen, Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda y Gotemburgo en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • 7 rutas a Palma de Mallorca: desde Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • 6 rutas hacia Barcelona: desde Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague en Dinamarca; Estocolmo Arlanda en Suecia; y Helsinki en Finlandia.
  • 2 hacia Gran Canaria: desde Oslo en Noruega y Copenhague en Dinamarca.
  • 2 rumbo a Murcia: desde Oslo y Bergen en Noruega.
  • 1 a Madrid: desde  Oslo en Noruega.
  • 1 a Bilbao: desde Oslo en Noruega.
  • 1 a Ibiza: desde Oslo en Noruega.

Desde la línea aérea explican que los billetes están ya a la venta y que en los momentos pico de la temporada estival operarán hasta 426 vuelos semanales entre los países nórdicos y España.

 Esgrimen que la reducción en las restricciones de viaje y requisitos de cuarentena y el consiguiente aumento de la demanda dan motivos para el optimismo."En los últimos meses, hemos notado un aumento de la demanda de los clientes y esperamos darles la bienvenida a bordo y hacia sus destinos nórdicos favoritos", ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.