La Asociación alemana de Agencias de Viajes DRV celebrará los próximos 10 y 11 de diciembre su Congreso Anual a bordo del Artania de Phoenix Cruises, que estará amarrado en la ciudad de Hamburgo. En el encuentro se realizarán diferentes ponencias y mesas redondas sobre sostenibilidad, el futuro de las agencias de viajes, el tratamiento de los datos personales de los clientes y los paquetes vacacionales.

No obstante, tal y como reseña FVW, esta edición de 2019 alberga otro acto de gran importancia para la asociación, y es que tendrán lugar elecciones a su directiva. La Junta está conformada actualmente por el presidente, el CFO, los vicepresidentes de sus cinco secciones (A, B, C, D y E) y por un Panel de Directores compuesto por 16 miembros.

Candidatos

Si bien algunos miembros repiten candidatura para una nueva legislatura de tres años, se producirán algunos cambios. Este es el resumen:

  • Presidencia: Norbert Fiebig es el único candidato
  • Director Financiero: Axel Duhr abandona su puesto. El candidato es Ute Dallmeier, de First Reisebüro Mönchengladbach, cuya prioridad es la protección del medioambiente”.
  • Secciones A y B (Pequeñas y medianas agencias de viajes, incluyendo a los especializados en viajes de negocios y agencias online):
    • En la sección A se vuelven a presentar Ralf Hieke (IVR Reisebüro), Joachim Horn (Reisebüro Horn) y Oliver Wulf (Urlaubsexperte.de).
    • En la B: Albin Loidl (Thomas Cook) no repetirá. Markus Orth, director gerente de Lufthansa City Center Reisebüropartner, quiere sustituirle. Sí repiten Andreas Heimann (DER Reisebüro) y Hubert Kluske (TUI Deutschland).
  • Sección C (Pequeños y medianos touroperadores): quieren epetir  Johannes Zurnieden (Phoenix Reisen), Ralph Schiller (FTI) y Pascal Zahn (Olimar). Mientras que Dominik Kaven, de 1A Vista Reisen, se ha postulado.
  • Sección D (Touroperadores basados en estructuras de grupo): se retira Stefanie Berk, de Thomas Cook. A su lugar se postula Felix Eichhorn, de Aida Cruises. Por su parte, Thomas Ellerbeck (Grupo TUI) y Mark Tantz (DER Touristik) repiten candidatura.
  • Sección E (Miembros asociados, es decir, compañías de viajes que no son agencias ni TT.OO.): Se mantiene Susanne Schick (Fraport).