Mercados

Dos de cada tres alemanes utilizan aplicaciones de viajes

Dos de cada tres alemanes utilizan aplicaciones de viajes, según una encuesta a nivel nacional elaborada por la asociación Bitkom.

Según informa reisevor9 entre las diferentes aplicaciones utilizadas por los germanos se encuentran los blogs de viajes, los mapas, los servicios meteorológicos, los conversores de monedas, los buscadores de restaurantes, los traductores o las aplicaciones de recomendación de sitios.

En concreto, las más populares son las aplicaciones meteorológicas. De hecho, un 57% de los alemanes asegura utilizarlas durante sus vacaciones. Le siguen los traductores con un 39%. En tercer lugar se posicionan las aplicaciones para conocer el destino (29%).

Por el contrario, la implantación de apps para la planificación de viajes es inferior. Solo un 15% de los encuestados asegura hacer uso de herramientas como Google Trips, Tripwolf o guías de viajes. Asimismo las aplicaciones para reservar alojamientos solo son utilizadas por un 10%.

El estudio también determina que un usuario tiene instalada una media de tres aplicaciones de viajes en su Smartphone o tablet, mientras que hay un 19% que no utiliza ninguna de estas apps y un 15% que no posee Smartphone o tablet.

Los diferentes destinos españoles que se vuelcan en estrategias online y en lanzamiento de versiones móviles  para aportar información y fidelizar a los turistas alemanes deberán tener en cuenta estos factores a la hora de desarrollar sus propuestas y más teniendo en cuenta que sólo 3 aplicaciones tienen cabida en el móvil de los alemanes.

Te recomendamos

Ver más