Mercados

Colombia se consolida como tercer mercado turístico para R. Dominicana

El mercado colombiano se consolida como el tercero para República Dominicana. Tras la pandemia, Colombia se ha convertido en un gran emisor turístico y este 2023 le ha servido para afianzarse. En el caso del país caribeño, más de 155.000 colombianos viajaron allí entre enero y julio, lo que le ha valido para colocarse como el tercer grupo de turistas internacionales, después de los estadounidenses y canadienses.

Según Bávaro Digital, para esto ha sido de gran ayuda el despegue de la aerolínea dominicana AraJet, que conecta las ciudades colombianas de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín con República Dominicana. Al ser de bajo coste, la compañía ha ayudado también a abaratar el coste de los billetes.

Asimismo, desde Colombia también corroboran estos datos. La Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato) ha explicado que la salida de colombianos hacia el exterior durante la semana de receso (9-15 de octubre) se ha incrementado hasta un 6% con respecto al año anterior.


Te recomendamos

Ver más