El número de viajeros que transitó los 10 aeropuertos de Suecia durante el mes de junio ha descendido un 2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según informa TravelNews, las mayores caídas se ha registrado en lo que respecta a viajeros en vuelos domésticos (-5%), mientras que los internacionales solo descendieron un 1%.

En total, 2,8 millones de personas transitaron los aeródromos suecos, correspondiendo un millón de ellos a vuelos nacionales.

El aeropuerto de Gothenburg / Landvetter es el único que no registró variaciones con respecto al año pasado, mientras que los otros nueve registraron descensos.

Vergüenza a volar

Estas bajadas en el número de viajeros de avión llegan en un momento en el que en Suecia se está poniendo en boga la vergüenza a volar, movimiento conocido como flygskam. Muchos ciudadanos están optando por dejar de hacer uso del transporte aéreo por el fuerte impacto que tienen en lo que a emisiones de dióxido de carbono se refiere.

Pese a que el impacto de este tipo de movimientos medioambientales es aún limitado, como muestran las cifras, sí que muestra una tendencia que puede incrementarse en el futuro y para el que aerolíneas, destinos y órganos de promoción turística deben estar preprados.