Malas noticias para Málaga y es que Delta Air Lines ha anunciado que eliminará el vuelo directo diario entre el JFK de Nueva York y el Aeropuerto de la Costa del Sol, que ofrecía todos los veranos desde 2008.

Según informa Málaga Hoy, la aerolínea ha confirmado a través de un comunicado que acaba con esta ruta que suponía todo un impulso para la llegada de turistas estadounidenses a la ciudad y es que esta era la única conexión entre el país norteamericano y Andalucía.

No obstante, desde la compañía inciden en que los clientes podrán seguir volando entre Estados Unidos y Málaga con sus socios Air France y KLM mediante los hubs en Ámsterdam y París o “a través de los servicios operados por Delta en Madrid y Barcelona”.

Han explicado, además, que los clientes que ya tengan reservas serán reubicados en vuelos alternativos.

En 2019, la conexión estuvo operativa desde el 24 de mayo al 3 de septiembre. Para ella utilizó un Boeing 757-200, que tiene capacidad para 164 pasajeros.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha confirmado a SUR que se trata de una noticia “negativa” y ha pedido a Aena apoyo “firme y contundente” para el aeropuerto malagueño. “Tiene que apostar claramente porque Málaga sea una ciudad, con un espacio metropolitano, y un aeropuerto, que tiene que estar conectado intercontinentalmente de forma más potente de lo que lo está ahora”, aseveró.