La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha reanudado su conexión de verano Nueva York (JFK)-Málaga, que estará disponible del 24 de mayo al 3 de septiembre. Se trata del único servicio directo entre ambos enclaves, que además ofrece más de 40 enlaces desde diferentes destinos estadounidenses y de otros países americanos. 

Con esta ruta se pretende que aumenten los flujos turísticos a ambos lados del charco, tanto en Estados Unidos como en Málaga. Lo cierto es que España se está convirtiendo en uno de los destinos de verano más demandado por los turistas estadounidenses. Tan solo el año pasado, tres millones de norteamericanos visitaron la nación de Cervantes.

El vuelo de Delta tendrá una frecuencia diaria y ofrecerá 164 asientos. A este respecto, Roberto Ioriatti, vicepresidente sénior de Delta-Trasatlántico manifestó: “Volver a Málaga es uno de los acontecimientos más destacados del verano para Delta y prevemos ofrecer a los clientes más de 1.190 asientos por semana entre Estados Unidos y España, ya que la demanda es más alta durante esta temporada”.

Delta Air Lines B767 3P6 ER N1501P EDDS 2011

Delta Air Lines | Foto: Julian Herzog CC BY 4.0

La conexión entre Estados Unidos y Málaga será operada con un Boeing 757-200, con asientos-cama con una reclinación de 180º en Delta One y con asientos con espacio adicional para las piernas y mayor reclinación en Delta Comfort+.

Asimismo, los pasajeros que vuelen en Main Cabin podrán disfrutar del servicio de entretenimiento de Delta Studio y de comidas gratuitas, vino, cervezas y refrescos. Por otro lado, todos los clientes podrán hacer uso de la mensajería móvil gratuita a través de iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp o conectarse al Wi-Fi de alta velocidad por un precio módico. 

Delta ha aumentado su presencia más de un 65% en la ciudad de Nueva York en la última década. Actualmente, opera más de 500 salidas en los días de más movimiento desde sus hubs del Aeropuerto La Guardia y del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.