El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha realizado una visita oficial a Miami (Florida, EE. UU.), durante la cual se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. Asimismo ha mantenido un encuentro con touroperadores y agencias de viajes de la denominada “ciudad del sol” para presentarles la oferta turística del país caribeño, así como los avances en la lucha contra la pandemia, incluido su Plan Nacional de Vacunación.
 

 

Antes de comenzar la reunión con Suárez, Collado afirmó que, además de ministro, “debe ser embajador y tocar puertas en todas las ciudades que son emisoras de turistas hacia República Dominicana, pensando siempre en los 500.000 dominicanos que trabajan en esta industria”, recoge Listín Diario.

“La comunidad miamense está muy relacionada con República Dominicana y para mí, siendo alguien que la ha visitado en varias ocasiones, es muy especial poder recibirle [a David Collado]”, ha manifestado, por su parte, Suárez.

Cabe recordar que el mercado estadounidense es uno de los más importantes para República Dominicana en materia turística. Muestra de ello es que el 69,5% de los visitantes extranjeros recibidos después de la reapertura del país caribeño (julio-diciembre 2020) procedían de EE. UU.