Alemania, el segundo mercado emisor de turistas para España, se recuperará de la crisis del coronavirus entre agosto y septiembre, lo que dificultará la llegada de estos visitantes al país en tempora alta. 

Así lo recoge el diario croata especializado en turismo Hrturizam, que se ha hecho eco de las estimaciones efectuadas por científicos de las universidades de Mainz y Hamburgo. De acuerdo con estos expertos, Alemania llegará al pico de contagios en junio, por lo que la recuperación total tendrá lugar en agosto o septiembre. Se trata, de acuerdo con los autores de estas previsiones, de "pronósticos aproximados y optimistas". 

Croacia también sufrirá la recuperación tardía de Alemania, ya que se trata de su principal mercado emisor. De hecho, el país germano lideró el año pasado el ranking de pernoctaciones, con el 19,5% del total. Una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Croacia revela que el coronavirus ya ha impactado en las reservas del 90% de los proveedores de alojamiento familiar, mientras que el 60% estima que esta crisis le dejará pérdidas de hasta 50.000 kunas (unos 6.560 euros).

Si finalmente las estimaciones de los científicos alemanes se cumplen, la temporada de verano para el turismo croata (igual que para el español) será difícil. Y no solo eso, ya que existe la incertidumbre de que el Covid-19 se reactive con más virulencia en octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de gripe.