Mercados

Filtración de datos deja a cientos de canadienses varados en el Caribe, México y América Central

Una brecha de seguridad en los sistemas de la aerolínea Sunwing Airlines —recientemente comprada por WestJet para crear un gigante turístico canadiense— ha provocado numerosas cancelaciones de vuelos, dejando a miles de viajeros canadienses varados en el Caribe, México y América Central.

Según informa Calgary CTV News, a principios de semana se detectó una filtración de datos en los servidores de Airline Choice, proveedor de servicios informáticos de la aerolínea. Debido a ello, la compañía se está viendo obligada a realizar el registro de pasajeros y la facturación de forma manual, lo que está provocando largas esperas y cancelaciones en destinos populares como Cancún (México), Varadero (Cuba) o Punta Cana (República Dominicana). De hecho, la línea aérea ha compartido que hasta el momento 188 vuelos se han visto afectados.
 

 

Para poder hacer frente al caos y acumulación que se está viviendo en algunos aeropuertos, se han visto obligados a recolocar a sus pasajeros en vuelos de otras compañías como WestJet, AirTransat y Nolinor Aviation.

La aerolínea espera recuperar la normalidad durante el fin de semana.

Te recomendamos

Ver más