Una brecha de seguridad en los sistemas de la aerolínea Sunwing Airlines —recientemente comprada por WestJet para crear un gigante turístico canadiense— ha provocado numerosas cancelaciones de vuelos, dejando a miles de viajeros canadienses varados en el Caribe, México y América Central.

Según informa Calgary CTV News, a principios de semana se detectó una filtración de datos en los servidores de Airline Choice, proveedor de servicios informáticos de la aerolínea. Debido a ello, la compañía se está viendo obligada a realizar el registro de pasajeros y la facturación de forma manual, lo que está provocando largas esperas y cancelaciones en destinos populares como Cancún (México), Varadero (Cuba) o Punta Cana (República Dominicana). De hecho, la línea aérea ha compartido que hasta el momento 188 vuelos se han visto afectados.
 

 

Para poder hacer frente al caos y acumulación que se está viviendo en algunos aeropuertos, se han visto obligados a recolocar a sus pasajeros en vuelos de otras compañías como WestJet, AirTransat y Nolinor Aviation.

La aerolínea espera recuperar la normalidad durante el fin de semana.