Mercados

Caen los ingresos en los mercados hoteleros más potentes de EE.UU.

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en los tres mercados hoteleros más potentes de Estados Unidos (Nueva York, Chicago y Filadelfia) cayeron un 13,9% durante el primer trimestre de 2019. La compañía de soluciones STR ha señalado a la sobreoferta de habitaciones como la posible causa de este descenso.

Según ha informado Travel Weekly, el RevPar en Chicago disminuyó un 3,3% en los tres primeros meses del año, mientras que en Filadelfia lo hizo un 6,4%. Por su parte, los ingresos por habitación en Nueva York cayeron un 4,2%.

A este respecto, el vicepresidente sénior de desarrollo de negocios globales y marketing de STR, Vail Ross, manifestó: “Tuvimos un primer trimestre realmente débil, lo que fue verdaderamente inesperado incluso teniendo en cuenta el cambio de Pascua en el calendario (este año se celebró en abril)”.

A su vez, reparó en que algunos grandes mercados no estaban creciendo tan rápido como en 2018, desde el punto de vista de las tarifas. A nivel general, los ingresos por habitación solo han crecido un 1,4%. No obstante, se espera que este porcentaje aumente a un 2,2% en lo que queda de año.

Otras ciudades como Minneapolis y Houston registraron caídas en sus ingresos por habitaciones, pero no de forma tan acentuada como los destinos mencionados. En la otra cara de la moneda se sitúan Orlando, San Francisco y Nashville que “elevaron el rendimiento general de Estados Unidos”.   

Te recomendamos

Ver más