El Consejo de Supervisión de Grupo Lufthansa ha anunciado una revolución en los puestos directivos de tres de las aerolíneas que conforman el holding: SWISS, Brussels y Lufthansa Cargo estrenan nuevos CEO, tal y como informa FVW.

Foto Dieter Vranckx

Foto Dieter Vranckx

Dieter Vranckx, nuevo CEO de SWISS

Dieter Vranckx, que había estado al frente de la dirección de Brussels Airlines durante el último año, asumirá el cargo de CEO de SWISS a partir del 1 de enero de 2021. Ha ocupado varios puestos directivos en el grupo desde 2001 y ahora sucede a Thomas Klühr, que dejará la empresa a finales de año.

Foto Peter Gerber

Foto Peter Gerber

Peter Gerber, nuevo CEO de Brussels

Peter Gerber, que actualmente es el CEO de Lufthansa Cargo y lleva en el grupo desde 1992, sucederá a Vranckx como director general de Brussels Airlines. El plan es que asuma el cargo el 1 de marzo de 2021. También ocupará el nuevo puesto de director general del Grupo Lufthansa para asuntos europeos.

Foto Dorothea v Boxberg

Foto Dorothea v Boxberg

Dorothea von Boxberg, nueva CEO de Lufthansa Cargo

 A su vez, Dorothea von Boxberg relevará a Gerber como CEO de Lufthansa Cargo AG  el 1 de marzo de 2021. Von Boxberg comenzó su carrera profesional en 1999 con Boston Consulting Group y en 2007 pasó a formar parte del Grupo Lufthansa, donde ha desempeñado varios puestos directivos.