Casi dos tercios de los británicos considera que la “gente se preocupa demasiado” por el Brexit, mientras que un 40% cree que “todo irá bien” cuando Reino Unido salga de la Unión Europea. Así se desprende de una encuesta a 1.000 personas, elaborada por la agencia de viajes online Netflights.com.

Según ha informado Travel Weekly, el Brexit está en la mente de la mitad de los británicos que tienen pensado salir de vacaciones este año. Pese a ello, los turistas británicos planean gastar 715 euros más que el año pasado, lo que supone unos ingresos extra de casi 2.300 millones de euros para la industria turística.

A su vez, uno de cada cinco encuestados declaró que no irá de vacaciones a Europa este año, mientras que un cuarto de los entrevistados sí que tiene intenciones de viajar al viejo continente, pero están esperando a ver qué sucede con el Brexit. 

La devaluación de la libra esterlina, al mismo tiempo, ha encarecido un 40% el presupuesto destinado a los viajes de los británicos y el 26% de los encuestados admitió que la debilidad de la moneda ha provocado un cambio en sus viajes, concretamente en el destino a visitar.

Por otro lado, más de las tres cuartas partes de los participantes se mostraron escépticos ante las noticias de los medios de comunicación, que informan de que un Brexit sin acuerdo podría tener consecuencias fatales para la aviación, impidiendo volar a Europa a las compañías aéreas cuyo 51% de la propiedad no esté en manos de accionistas de la UE.

airport 3511342 1920

A este respecto, el director general de Netflights.com, Andrew Shelton, manifestó: “Hemos visto un aumento del 20% en las búsquedas, año tras año, con un interés particular en los destinos de larga distancia”, así como reparó en que a los viajeros británicos no les ha amedrentado el Brexit. Pese a ello, el director general animó a los ciudadanos a seguir los consejos que se publican y que reserven con “marcas de confianza”.

“En promedio, las reservas de vuelos a esos lugares (larga distancia) están aumentando cerca de un 50%, con respecto al año pasado. Esto contrasta con el 9% de crecimiento de los destinos europeos y estadounidenses, donde el tipo de cambio de moneda es ahora menos favorable”, matizó Shelton.

Los destinos donde las ventas de Netflifhts.com están creciendo más rápido en lo que va de año son:

  • Sri Lanka: +40%.
  • Barbados: +70%.
  • Australia: +23
  • Canadá: +14
  • Hong Kong: +70%.
  • Singapur: +50
  • Dubái: (Emiratos Árabes Unidos) +100%.
  • Kenia: +19