Mercados

Un Brexit sin acuerdo también complicaría las vacaciones de los británicos en el Caribe

Un Brexit sin acuerdo podría complicar las vacaciones de los británicos en algunas regiones del Caribe. Estos turistas podrían encontrar restricciones para viajar a varios territorios ultramares de Francia (como Martinica, Guadalupe y San Bartolomé) y de Países Bajos (como San Martín, cuya zona norte pertenece a Francia y la sur a Holanda).

Según ha informado TravelMole, el Foreign and Commonwealth Office (FCO) -Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, en español- ha actualizado sus alertas de viaje, advirtiendo de la incertidumbre que planea sobre los viajes a estos destinos a partir del 31 de octubre, fecha para el divorcio entre Reino Unido y la UE.

Por el momento, los ciudadanos británicos pueden visitar los territorios de ultramar franceses y holandeses sin visado, algo que podría cambiar de materializarse el Brexit. Por ello, el FCO está trabajando con las autoridades pertinentes para fijar los requisitos de acceso a estos enclaves.

El ministerio, a su vez, indicó que actualizará sus consejos de viaje “tan pronto como se disponga de más información”. Se ha aconsejado a los viajeros que necesiten más datos ponerse en contacto con la Embajada de Francia o con la de Países Bajos en Londres, en función del destino elegido.

También se verían afectados los siguientes territorios de ultramar franceses: Reunión (archipiélago de las Mascareñas) y Mayotte, en el océano Índico; Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa, en el Pacífico; y la Guayana Francesa, frente a las costas de Latinoamérica. Así como, los de Países Bajos: Bonaire, Curazao y Aruba en el Caribe.

Te recomendamos

Ver más