‘Barcelona és molt més’ (Barcelona es mucho más) es el lema bajo el que se está impulsando el turismo en los territorios del entorno de la Ciudad Condal. Si bien la capital barcelonesa era, en prepandemia, capaz de aglutinar turistas internacionales de toda procedencia —entre ellos los tan ansiados visitantes asiáticos y estadounidenses—, los destinos de interior están trabajando para crear su propia senda de crecimiento.

Para ello, se encomiendan al turista alemán. “Los alemanes buscan, según las búsquedas de Google, campings y senderismo, alojamiento rural y museos en un entorno rural. Por el contrario, los británicos se enfocan al turismo urbano y al destino de sol y playa”, asevera Abigail Garrido, responsable de Turismo en la Diputación de Barcelona.

Según informa Crónica Global desde el órgano provincial confían en que estas vacaciones de Semana Santa supondrán la recuperación de la llegada de turistas internacionales al destino, especialmente en el caso de germanos, británicos, italianos, franceses y neerlandeses.

De hecho, las cifras que barajan —excluyendo la comarca del Barcelonès donde se ubica la ciudad de Barcelona— apuntan a una ocupación del 80,4%, de la que más de la mitad son reservas extranjeras. Garrido confía en que las reservas de última hora eleven la ocupación al 100%.

En 2021, los destinos del interior de Barcelona, recibieron 2,4 millones de turistas y registraron 6,6 millones de pernoctaciones, unas cifras que se prevé que superarán en este año.