Los estadounidenses ven la isla de Mallorca como una zona atractiva para comprar una vivienda. Así lo ha asegurado Hans Lenz, presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI). Lenz vincula este fenómeno a la mejora de las conexiones entre E.E.U.U. y la isla balear, especialmente gracias al vuelo directo Nueva York- Palma recientemente establecido por United Airlines.

El presidente de ABINI afirma que los norteamericanos “están muy enamorados del estilo de vida auténtico de Mallorca”, estando especialmente interesados en zonas como el interior de la Isla, la Serra de Tramuntana o Son Vida (Palma).

Este escenario puede ofrecer nuevas oportunidades para el mercado inmobiliario y turístico mallorquín, debido al alto poder adquisitivo de los visitantes norteamericanos. En este sentido, el Gobierno de Baleares lleva varios años intentando desligarse del llamado ‘turismo de borrachera’, con el objetivo de atraer viajeros con capacidad de invertir.

Recoge el diario Última Hora que la venta de viviendas de lujo en Mallorca se ha incrementado sobremanera en apenas unos años, acercándose a las cifras de 2021, año en el que se duplicaron las ventas respecto al 2019.