La aerolínea australiana Qantas exigirá a todos sus pasajeros certificar que han sido vacunados contra el Covid antes de embarcar en sus vuelos internacionales, una vez que la vacuna esté disponible. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Alan Joyce, en A Current Affair un programa de televisión australiano del canal Nine Network. En cuanto a los vuelos domésticos, la firma irá viendo cómo evoluciona la pandemia y el mercado antes de tomar una decisión.

El consejero delegado de Qantas ha asegurado que el personal de la compañía está trabajando en los “cambios en sus términos y condiciones” para poder realizar este tipo de exigencias a sus pasajeros internacionales, según recoge el medio La Información.
 


Según adelantó Joyce en la misma entrevista, Australia podría abrir sus fronteras internacionales “a principios de 2021”. Esta reapertura se produciría a través de “viajes burbuja” con desplazamientos de ida y vuelta a Nueva Zelanda.

Tras el estallido de la pandemia, Qantas canceló todos sus vuelos internacionales y ha visto reducida su actividad nacional al 20%, ya que Australia prohibió los desplazamientos entre estados. Todo ello ha ocasionado a la compañía unas pérdidas de 4.000 dólares australianos (2.422 millones de euros) y ha provocado la desaparición de más de 6.000 puestos de trabajo.