Austria se ha quedado sin ministra de Turismo después de que Elisabeth Köstinger haya renunciado al cargo y haya anunciado su retirada de la política.

Según resalta Wiener Zeitung, la noticia —anunciada durante una rueda de prensa que tuvo lugar durante la mañana de ayer, ha tomado por sorpresa a los periodistas del país, que habían acudido a un evento en el que Köstinger iba a hacer balance sobre los éxitos de Austria en el ámbito de la Unión Europea.

Köstinger ha estado al frente del Ministerio de Agricultura y Turismo desde 2017. Si bien su formación está más enfocada en la parte agrónoma —procede de una familia campesina de Carintia y comenzó su carrera política en el Sindicato de Agricultores—, durante su despedida se ha destacado que el principal éxito durante su mandato fueron los paquetes de ayuda durante el Covid-19 para la industria hotelera.

La dimisión de Köstinger no fue la única del lunes, ya que por la tarde también renunció la ministra de Economía y Digitalización, Margarete Schramböck.
 


Según los datos de Turespaña, en 2019 visitaron España 1,2 millones de turistas austríacos.