Los hoteles y alojamientos turísticos de Austria podrán retomar su actividad a partir del 29 de mayo, debido al éxito en la contención del COVID-19. Así lo manifestó la ministra de Turismo del país, Elisabeth Köstinger.

Según ha informado fvw, la ministra puso de relieve que los últimos días han sido muy duros para las empresas, cuya supervivencia se ha visto amenazada en muchos casos. Pese a ello, la situación actual de control sobre la enfermedad permite pensar en la vuelta a la normalidad.

Los hoteles de Austria permanecen cerrados desde finales del pasado marzo debido a la pandemia y a la caída de la demanda. Ahora, podrán reabrir sus puertas a finales del próximo mayo. Eso sí, Köstinger ha hecho hincapié en que lo harán con la mayor protección para huéspedes y empleados. 

Al mismo tiempo, los establecimientos de restauración podrán recuperar la actividad el 15 de mayo, aunque para ello tendrán que cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, los comensales deberán reservar previamente, se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa, las mesas deberán estar separadas por una distancia mínima de seguridad y los empleados deberán utilizar mascarilla. 

Ante estos signos de recuperación de la "nueva normalidad", el ministro de Asuntos Exteriores del país, Alexander Schallenberg, se mostró cauteloso y aseguró que el turismo volverá pero de forma "cuidadosa". También, señaló que las vacaciones de verano de este año serán notablemente diferentes a las habituales.