La asociación Gastroarte, formada por 42 chefs de todas las provincias andaluzas, ha puesto en marcha el proyecto ‘Andalucía. Un viaje de sabor’. Con el objetivo de promocionar los productos y la gastronomía andaluza en el extranjero, estos reputados cocineros viajarán a diferentes ciudades como Milán (Italia), Múnich (Alemania), Miami (EE. UU.), Londres (Reino Unido) y París (Francia) para demostrar sus habilidades culinarias.

Esta iniciativa, llevaba a cabo en colaboración Extenda (Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior) y la marca institucional de la Junta de Andalucía Gusto del Sur, pretende favorecer y difundir internacionalmente los mejores productos de las empresas alimentarias andaluzas, así como su cocina tradicional y moderna, según informa La Opinión de Málaga.
 


Entre los 42 reputados chefs que forman Gastroarte se pueden encontrar prestigiosos sellos de calidad culinaria como 11 Estrellas Michelin (otorgados por la francesa Guía Michelin) o 23 Soles Repsol (concedidos por la española Guía Repsol).