La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía se encuentra inmersa en una potente campaña de promoción con el fin de atraer visitantes europeos. Para ello, se está valiendo de algunas de sus principales herramientas como su riqueza cultural y patrimonial o su posición destacada como destino idiomático.

Aprendizaje de idiomas


Junto con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) organizó, el sábado 20 de noviembre, unas jornadas profesionales con el objetivo de promocionar el destino para el aprendizaje del idioma entre los profesionales del sector educativo de Nápoles (Italia).

Unos cien profesionales que enseñan español en el país transalpino participaron en los diferentes talleres para promover y reactivar la enseñanza del español en Andalucía, mostrando tanto las posibilidades de formación como aquellos productos complementarios que demandan estos visitantes.
 


 

Esta acción, que tuvo que ser suspendida el año pasado a causa de la pandemia, supone retomar la promoción de Andalucía como destino idiomático, un segmento con grandes expectativas de crecimiento. Desde la Consejería destacan que este turista, con un alto índice desestacionalizador, se caracteriza por realizar estancias largas y por consumir numerosos servicios complementarios como excursiones, ocio o naturaleza, entre otros. Muestran un interés especial por la cultura andaluza, la gastronomía, el patrimonio, el clima, las playas, el flamenco y el carácter andaluz.

‘Andalucia wants you back’


Y justamente el flamenco y carácter andaluz han sido algunas de las armas esgrimidas en otra acción promocional que se desarrolló el pasado 19 de noviembre en un centro comercial de Múnich (Alemania) para mostrar la oferta del destino e impulsar la recuperación del turismo internacional. La delegación andaluza, con apoyo de la Oficina de Turismo de España (OET) de la capital bávara, desplegó espacios dedicados a cada una de las provincias andaluzas, zonas interactivas para la promoción de productos, espectáculos de flamenco y demostraciones gastronómicas.

 

 

La actuación, que forma parte de la iniciativa ‘Andalucia wants you back’, busca incitar al cliente potencial a volver a Andalucía, así como contactar con aquellos que aún no conocen la región. La estrategia se está desplegando desde el pasado mes de octubre y finalizará en diciembre, recorriendo ocho ciudades de los principales emisores de viajeros europeos: ya han visitado Lisboa (Portugal), Dublín (Irlanda) y Londres (Reino Unido) Ámsterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia) y Múnich (Alemania); quedan por delante las acciones en Milán (Italia) y París (Francia).
 


 

Estos ocho mercados emisores, contabilizando en su conjunto los países nórdicos, representan cerca del 40% del total de las estancias en establecimientos hoteleros de Andalucía y en torno del 70% de las pernoctaciones realizadas exclusivamente por viajeros internacionales.