Mercados

Alltours, DER Touristik y FTI se suman a las ‘medidas anticoronavirus’

El pasado viernes TUI Deutschland y Schauinsland Reisen anunciaron una batería de medidas que flexibilizaban las reservas de paquetes de viajes con el fin de contener la previsible caída en las ventas provocada por la crisis del coronavirus. En ese momento, expertos del sector turístico consultados por Tourinews aseguraron que la totalidad de operadores se terminarían adhiriendo a esta estrategia y, por el momento, ya son tres de los más importantes los que se han sumado.

En concreto han sido Alltours, DER Touristik y FTI quienes están implantando facilidades de cancelación y cambios de reserva gratuitos.

DER Touristik

Según informa Reise Reporter, DER Touristik ofrecerá estas facilidades en todas las reservas realizadas entre el 2 de marzo y el 30 de abril a través de las marcas Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen. Advierten que se podrán hacer cambios hasta 14 días antes de la salida.

FTI

Por su parte, FTI Group aplicará la misma política de cambios a todas las ventas realizadas entre el 1 de marzo y el 18 de abril para todos los viajes hasta el 31 de octubre. La oferta se aplica a los operadores turísticos FTI, 5vorflug y BigXtra.

Asimismo, Alltours permitirá que las reservas realizadas entre el 29 de febrero y el 30 de abril para viajar en un período entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 2020 puedan cancelarse o cambiarse de forma gratuita. El período de cambio de reserva y cancelación finaliza el 30 de abril. Esta regla solo se aplica a los viajes aéreos de Alltours. Se excluyen las reservas de las marcas Alltours-X y Byebye, así como las reservas con vuelos regulares.

Te recomendamos

Ver más