El grupo turístico Alltours, con sede en Düsseldorf (Alemania), experimentará al finalizar 2018, un aumento del 6% en sus ingresos hasta llegar a los 1.800 millones de euros; así como del 4% en el número de clientes hasta llegar a los 1,7 millones. Este crecimiento no estaba previsto debido a la caída de las reservas en España, su mayor destino.

Según ha informado FVW, el grupo percibió un incremento del 4% en las reservas efectuadas en Alemania, donde se produce el 90% de las ventas. Mientras, en sus otros mercados de origen, Países Bajos, Austria y Suiza, el aumento fue superior al 4%. En este sentido, la menor demanda en España se vio compensada por el auge de otros destinos, fundamentalmente Grecia y Turquía. 

De hecho, el número de reservas para viajar a España cayó casi un 7%, pasando de 940.000 en 2017 a 875.000 este año. Willi Verhuven, fundador, propietario y CEO de Alltours, justificó este descenso con el encarecimiento de los precios hoteleros en Canarias y Baleares, así como con la tasa turística balear. Por otro lado, las insolvencias de Air Berlin y Niki ocasionaron un recorte en la capacidad de vuelo hacia Canarias. 

Mientras, Grecia experimentó un fuerte crecimiento de dos dígitos, las reservas para Turquía aumentaron un 50% y otros destinos como Bulgaria, Egipto y Túnez también registraron un buen incremento. Alltours aspira a un crecimiento similar en el ejercicio 2018/19, para el que ha previsto una subida del 5,6% en los ingresos y del 3,2% en el número de clientes. Por ahora, en las reservas de invierno, los destinos más demandados son Egipto, Turquía y Túnez, mientras que Canarias está por detrás de las cifras de 2017. 

Para el próximo verano, el grupo ha ampliado su capacidad hotelera a 15.000 propiedades, frente a las 10.800 registradas el año pasado. Durante esta temporada de 2019, se espera que la oferta de Alltours se encareza un 1,5%, aunque en España y Túnez serán un 1,2% más baratas, por lo que se espera que España se recupere del bajón sufrido este año.