Se repiten las escenas de la semana pasada en aeropuertos alemanes, con cientos de vuelos cancelados a causa de la huelga del personal de seguridad en ocho aeropuertos alemanes: Frankfurt, Berlín, Hamburgo, Colonia/Bonn, Bremen, Düsseldorf, Hannover y Stuttgart.
 


Según informa DW, el sindicato Verdi decidió convocar este martes una huelga preventiva para hacer presión en la negociación colectiva que mantiene con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea. Desde los aeropuertos se avisó a los pasajeros que no se trasladasen hasta las instalaciones sin haber comprobado el estado de su vuelo, que podría verse afectado por cancelaciones o retrasos.
 


 

En el principal hub del país, Frankfurt, el servicio se concentró en los vuelos de conexión, pero se recomendó al resto de pasajeros no acudir al aeródromo, ya que se cancelaron 108 de los 790 vuelos programados. En Colonia/Bonn se cancelaron 50 de los 60 vuelos planeados, en Hamburgo se suprimieron los 88 previstos y en Berlín más de un centenar.