AIDA Cruises, compañía de cruceros más grande de Alemania, exigirá a los viajeros un certificado de vacunación para poder embarcar en todos sus itinerarios programados para el invierno. Las personas que se han recuperado del Covid-19 sin recibir ni una dosis o los menores que quedan fuera del programa de vacunación no pueden subir a bordo.

Aunque no ha emitido un comunicado de prensa al respecto ni tampoco lo ha destacado en su página web, la naviera ha implementado en su sección de información sobre viajes esta nueva condición, informa ReiseVor9.

En concreto, la compañía informa que  exigirá "protección de vacunación completa para todos los clientes de todas las edades" en los cruceros por el Caribe (a bordo del Diva, Luna, Perla y Sol); por Oriente (en el Nova); y por Noruega (Sol). A efectos prácticos, los niños y las familias no podrán viajar en estos.



 

Por su parte, en los cruceros europeos —a bordo del Blu, Mar, Perla, Prima, Stelle y Vita— hay más flexibilidad: se exige "protección de vacunación completa para todos los pasajeros a partir de los 12 años" y en el caso de los menores bastará con presentar una prueba de Covid-19 negativa. Eso sí, en este caso las personas que hayan superado la enfermedad quedan excluidas.

Sin fecha uniforme

El requisito de vacunación se aplica en diferentes fechas según el barco. Comienza el 16 de octubre con los viajes del Sol, el 18 en el Luna, a los que se sumarán otros seis barcos el mismo mes de octubre.