El Aeropuerto de Paderborn/ Lippstadt, en el estado de Renania del Norte (Alemania) ha iniciado el proceso de insolvencia.

Tal y como informa Aerotelegraph, Marc Cezanne, director gerente del aeropuerto, presentó en el Juzgado del Distrito de Paderborn la solicitud para entrar en un proceso de autoadministración. Este procedimiento permite a la compañía gestora reestructurarse sin la injerencia de un administrador externo.

Se trata de un aeropuerto donde se operan principalmente vuelos vacacionales, por ello, ha sufrido con más intensidad que otros el impacto del Covid-19.  Desde él se ofrecían vuelos estacionales a destinos españoles como Palma (Mallorca), Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, y a otros como Antalya (Turquía), Varna (Bulgaria), Hurgada (Egipto), Kos, Rodas y Heraklion (Grecia).

Cezanne confesó que la reestructuración se ha hecho inevitable tras la caída drástica de vuelos: “Las cifras actuales de pasajeros están un 85% por debajo de las del mismo período del año anterior y probablemente llevará mucho tiempo para que los números alcancen los niveles pre-crisis”.