El mundo de los ‘influencers’ sigue mostrando su lado oscuro. Un hotel de Dublín, The White Moose Café, ha vetado la entrada a su establecimiento a todo tipo de personas con este perfil desde ‘youtubers’ hasta ‘instagramers’, según comenta el diario El País.

¿Motivo? La británica Elle Darby, con 87.000 suscriptores en YoutTube y 76.000 en Instagram, pidió a este negocio de la capital irlandesa cinco noches gratis a cambio de reseñar el hotel en sus redes sociales.

Darby quería celebrar por todo lo alto el fin de semana de San Valentín con su pareja y para ello usó este argumento: “Me encantaría enseñar el hotel en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram, para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio, me gustaría disfrutar de alojamiento gratuito”.

La influencer recibió un rotundo ‘no’ por respuesta y un contundente argumento del responsable del local, Paul Stenson: “Querida ‘influencer’. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”.

Posteriormente, Stenson insistió en que ningún 'influencer' es bienvenido en su establecimiento.