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Turespaña sale al rescate del turismo de Cataluña

Por primera vez en nueve años el número de turistas que visitan España no crecerá. En total se estima que se reciba en 2018 a 81,2 millones de turistas, lo que supone una caída del 0,8% con respecto al pasado año.

A esta caída contribuyen diferentes factores como el incremento de los precios en España, el retorno de destinos competidores y la caída de visitantes en el que el principal destino del país: Cataluña. Y es que el número de visitas a la comunidad catalana ha caído un 2,7% en lo que va de año.

Reyes Maroto, ministra de Turismo, ha achacado este descenso a la situación política de Cataluña: “La inestabilidad política es un hecho y un motivo para que vengan menos turistas internacionales”.

Según informa El Independiente, Con el objetivo de hacer frente a este último aspecto, Turespaña, órgano encargado de la promoción de España en el extranjero dependiente del Ministerio de Turismo, ha anunciado que lanzará una campaña específica para reforzar la promoción exterior de Cataluña.

La campaña de marketing está conformada por 196 acciones promocionales en diferentes mercados internacionales con el objetivo de recobrar la confianza de los visitantes extranjeros.

No se trata de un asunto baladí ya que Cataluña concentra una cuarta parte del total de llegadas de turistas internacionales al país.

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