“Propaga el racismo, la xenofobia y las ideas nacionalistas del peor tipo”, así se refieren a Quim Torra en el diario alemán de referencia Frankfurter Allgemeine.

Paul Ingendaay, corresponsal en la Unión Europea del citado diario alemán, carga las tintas contra el recientemente elegido presidente de Cataluña. Se ha mostrado contrario a la elección de Torra asegurando en su artículo ¡Fuera con las bestias!, que “este predicador de odio catalán ha llegado para separar, no para reconciliar”.

Asimismo, critica que el "perdón" que pidió tras su investidura por diferentes artículos y tuits en los que se refería a los españoles como "carroñeros, víboras, hienas", verdaderas "bestias en forma humana que irradian odio" no es verdadero. Ingendaay confirma que los tuits fueron eliminados pero que los artículos se mantienen como “testimonio de su forma de pensar”.

"Para todos los ciudadanos de Cataluña con una identidad dual, y especialmente para la mayoría de los habitantes de Barcelona, es imposible ver en Torra al representante supremo de su región", apuntilla.

Habrá que ver cómo pueden llegar a afectar este tipo de artículos opinativos sobre las intenciones de viaje de los alemanes. En 2017 más de 1.552.000 germanos visitaron Cataluña.