La compañía Princess Cruises quiere incorporar, próximamente, a la flota de Ocean Medallion Class, tres más de sus buques. Tanto Crown Princess como Golden Princess estarán listas en noviembre de 2018 para unirse a esta tipología, mientras que Ruby Princess se incorporará en enero de 2019.

La peculiaridad, con la que contarán estos cruceros, es su nuevo sistema tecnológico. Ocen Medallion es un dispositivo con forma de pulsera o reloj que sirve como asistente o “conserje digital” a los cruceristas. El aparato cuenta con un soporte totalmente digitalizado y automatizado que permite realizar, entre muchas otras, las siguientes funciones:

Suscripción

  • Agiliza el proceso de embarque y desembarque
  • Permite acceder al camarote sin necesidad de llave
  • Localiza a amigos y familiares en el barco
  • Sirve como método de pago, sin necesidad de tarjetas de crédito
  • Proporciona mejores experiencias gastronómicas basadas en las preferencias de los clientes
  • Mejorar la interacción con los miembros de la tripulación y otros invitados

Según Tony Roberts, vicepresidente de Princess Cruises para Reino Unido y Europa: "A principios de 2019, siete buques Princess estarán en la flota de la clase Ocean Medallion y esperamos que otros estén equipados con este dispositivo en el futuro. Durante los próximos años, más huéspedes nuestros podrán experimentar esta nueva tecnología que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo y que permite tener un crucero aún más personalizado y memorable con Princess “.