Florian Lauda ha comparecido en la televisión alemana RTL para informar del estado de salud de su hermano Niki Lauda, famoso expiloto de Formula 1 y fundador de la aerolínea Niki, que permanece en la UCI del hospital de Viena (Austria) tras contraer una gripe en Ibiza que empeoró su estado de salud.

Durante su intervención explicó que su hermano no debió viajar en diciembre de 2018 a Ibiza tras ser sometido a un trasplante de pulmón en agosto de ese mismo año: “No fue une buena idea”.

Lauda de 69 años de edad, se encontraba en Ibiza en agosto cuando contrajo una gripe y tuvo que ser trasladado de urgencia a Austria para ser sometido a un trasplante de pulmón. Una vez recuperado, en Navidad decidió retornar a la isla blanca para “ejercitar la musculatura”, sin embargo, de nuevo se infectó con la gripe lo que complicó su condición y le llevó de nuevo a la UCI en Austria, donde permanece actualmente.

Asimismo, Florian explica que "llevar la aerolínea que posee y además trabajar como director de carreras de Mercedes en la Fórmula 1 es demasiado trabajo para una persona con su salud".