Punta Cana (República Dominicana) quiere recuperar el terreno perdido e impulsar de nuevo su imagen internacional, fuertemente dañada por las numerosas noticias sobre “extrañas” muertes de turistas extranjeros, difundidas a comienzos del año y que han sido clarificadas por el FBI.

Según informa Diario Libre, uno de las iniciativas para recuperar su estatus en el exterior será el concierto ‘Canto por Punta Cana’ que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

En él actuará la reconocida banda mexicana Maná y el cantante español Alejandro Sanz. Este evento tiene como objetivo resaltar las bondades como destino turístico de República Dominicana, y más concretamente de Punta Cana, tal y como ha resaltado el productor musical Saymon Díaz.

“Los artistas se unirán en un concierto para crear conciencia de lo que significa el turismo para nuestro país, como destino de todos los extranjeros y dominicanos que gustan de playa y buena hospitalidad”, destacó. Y es que el destino ha experimentado un descenso en la llegada de turistas extranjeros durante este año.

Fher Olvera, líder de la banda Maná, ha afirmado que está encantado de poner su música “a favor de que el turismo siga creciendo y expandiéndose en cada rincón del mundo”. Por su parte, Alejandro Sanz destacó estar encantado de poder reencontrarse con el público dominicano.

La venta de billetes arrancará hoy, 29 de octubre.