Marketing

Mallorca “se sube” a los buses londinenses para ganarse al turista británico en otoño

Del 4 al 6 de noviembre, Londres (Reino Unido) se convierte en el epicentro mundial del turismo gracias a la celebración de la feria World Travel Market (WTM), uno de los eventos del sector más importantes del mundo, y la isla de Mallorca quiere aprovechar la oportunidad para atraer la atención de los turistas británicos.

Según informa Diario de Mallorca, el Consell Insular ha preparado diferentes acciones publicitarias entre las que destaca la colocación de imágenes de la isla en uno de los característicos autobuses de línea regular que recorrerá la ciudad durante un mes.

Asimismo, durante la tarde-noche del 4 de noviembre, se realizará una degustación de productos y platos típicos mallorquines en el restaurante Hispania, ubicado en pleno centro financiero de la capital británica. La demostración culinaria estará liderada por la chef Vicky Pulgarín, participante en el programa televisivo Masterchef.

En el restaurante se recrearán espacio de la isla para acercar a los londinenses la cultura y la artesanía isleñas.

Apuesta por la desestacionalización

Andreu Serra, conceller de Turismo y Deportes, ha incidido en que con la campaña ‘Fall for Mallorca’ (juego de palabras entre otoño y el verbo enamorarse) buscan “impactar en personas clave” que se conviertan en prescriptores de la marca Mallorca.

El evento prevé recibir a 400 personas y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Cabe destacar que, al contrario de lo que ocurrió en la anterior gran feria (ITB de Berlín), en esta ocasión Mallorca acudirá a la WTM en el stand conjunto de Islas Baleares y es que parte de su estrategia de promoción turista pasa por la colaboración con el gobierno autonómico y con el sector turístico para reforzar la marca Mallorca durante todo el año.

Un enfoque que aseguran que pretende afrontar retos como el Brexit y la quiebra de Thomas Cook y que se mantendrá con acciones similares en las próximas ferias de Madrid y Berlín. Asimismo, se complementará con las acciones que ya se llevan a cabo para llegar a los mercados británico, alemán, escandinavo, español, suizo, ruso y el de Benelux.

 

Te recomendamos

Ver más