El 15 y 16 de febrero tuvo lugar en la prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu’, de Madrid, el concurso a la 'Mejor Pasta de Té Artesana de España', que tiene como objetivo promocionar y dar prestigio a esta especialidad de la pastelería. 

La gastronomía española, y con ella la pastelería, es un gran atractivo turístico para el país, cuyas elaboraciones son apreciadas por viajeros de todo el mundo durante sus vacaciones. 

El vencedor de esta edición, Lluis Costa, presentó una galleta de praliné de nuez pecán, gelificación de yuzu, plátano y un baño de chocolate negro, de nombre ‘Texas’. Según su criterio, el éxito de su producto reside en “jugar con texturas clásicas como puede ser un praliné y combinarlo con sabores más arriesgados como el juzu y la nuez de pecán”. El producto podrá disfrutarse en Vallflorida Xocolaters, en Barcelona. 

Lluis Costa, pastelero ganador

Lluis Costa, pastelero ganador

Costa se impuso a 165 participantes de toda la nación. El jurado estuvo compuesto por Raúl Bernal, Mejor Chocolatero de España, Trofeo Lluís Santapau y técnico de la firma Chocovic; Saray Ruiz, profesora de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB); Quim Vilaseca, de la firma Bajocero; Jose Luis Martínez Armario, chef al frente de Dulcemanía; y Erwan Poudolec, director de estudios de cocina del centro Le Cordon Bleu.