La Costa del Sol invertirá 6,4 millones de euros en la promoción del destino en treinta países de todo el mundo, según ha publicado ‘Diario Sur’. 

Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, comunicó este jueves durante la presentación del nuevo Plan de Acción, que 250 actuaciones de promoción turística están programadas, un 14% más que el año pasado. 

La lucha por la desestacionalizacion será uno de los puntos fuertes del año y los segmentos de golf, interior y congresos serán los ejes centrales de las acciones. Asimismo, se insistirá en iniciativas que divulguen la diversidad con un presupuesto de 1.230.000 euros para ellas. Destacan acciones en destino, de marketing online, foros profesionales, jornadas y asistencia a ferias. 

Bendodo ha indicado que “vamos a actuar para consolidar la recuperación del mercado nacional” con una inversión de 1,5 millones en promoción interna. A nivel global, señala que espera “superar los registros históricos de 12,5 millones de turistas y 13.000 millones de ingresos”. 

Además de esto, el destino está trabajando en Oriente para establecer una conexión directa con Doha operada por Qatar Airways, además de otras con Saudí Airlines. Asimismo, tampoco se olvida de China donde “hay una clase media que eclosiona y queremos tener una mayor presencia en las grandes ferias de Asia, en general, como la de Jata, en Japón. Tenemos que crear el atractivo para este mercado en el que hemos preparado una amplia ofensiva”, señala el presidente.