El hotel Catalonia Santo Domingo (República Dominicana), de la cadena española Catalonia Hotels & Resorts, ha dado a conocer las innovaciones digitales que ha incorporado en sus instalaciones. Entre ellas, destaca un sistema de proyección 4D disponible en las habitaciones, que permite a los huéspedes transformar la estancia a su gusto, por medio de contenidos audiovisuales.

Según ha informado Bavaro Digital, la directora comercial del establecimiento, Gianell Peña, aseguró que Catalonia Santo Domingo es pionero en la incorporación de este tipo de tecnología en el país, que posibilita la vivencia de experiencias memorables.

En este sentido, Peña indicó que este sistema audiovisual de proyección 360º permite disfrutar en familia o pareja de experiencias envolventes, como un viaje al fondo del mar o al espacio, sobrevolando la Tierra, sin salir de las cuatro paredes del establecimiento. Esta tecnología ya había sido probada, en 2017, en el hotel Catalonia Passeig de Gràcia (Barcelona). 

Catalonia Santo Domingo (5 estrellas) es un hotel de negocios y vacacional ubicado en el Malecón Center. Cuenta con 228 habitaciones, así como con 10 salas destinadas a eventos, que ocupan un total de 1,15 kilómetros cuadrados. Entre ellas se encuentra un gran salón con capacidad para 800 personas, equipado con tecnología punta.