Las Fallas de Valencia han logrado traspasar las fronteras españolas y formarán parte, por primera vez, del Jeddah Seasons, uno de los festivales de verano más importantes del Mar Rojo.

Según ha informado elEconomista.es, la empresa organizadora de este evento cultural, Merlín Producciones, exhibirá seis monumentos construidos por el artista fallero David Sánchez Llongo.

El Jeddah Seasons

La histórica ciudad de Yeda (Arabia Saudí) celebrará durante los meses de verano el festival Jeddah Seasons, un evento que dura 40 días y reúne a grandes artistas locales e internacionales, como los Backstreet Boys, Adele o Martin Garrix. Bajo este marco, también se celebran espectáculos de circo, teatro o exposiciones de artistas callejeros, entre otros. Y este año, se suman uno de los exponentes culturales más icónicos de Valencia y es que cada jueves se expondrán las seis fallas en el paseo marítimo de Al Hamra.

Estas enormes esculturas de cartón-piedra representan diferentes culturas de todo el mundo. Una de ellas es la española, con iconos como una flamenca, un bailaor, una guitarra y un toro. Otra es la africana, con una pantera, jirafas y máscaras. También la china, con un dragón y una pagoda. Estados Unidos, por su parte, será representado con la estatua de la Libertad, Elvis Presley y un cartel de las Vegas. India lo será con una cabeza de elefante y pavos reales, mientras que el anfitrión del evento, Arabia Saudí, lo será con sus tres rascacielos más altos y su metro en construcción.

En la base de los monumentos falleros, habrá un escenario instalado, donde se realizarán animaciones y actuaciones originarias de cada uno de los países representados, con el fin de acercar aún más su cultura. Eso sí, al contrario que las valencianas, no terminarán quemándose

Las Fallas de Valencia fueron declaradas en 2016 Patrimonio de la Humanidad, además están reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, generando en la capital del Turia más de 430.000 pernoctaciones.