Cuando los pasajeros suben a un avión de easyJet son recibidos con un amable mensaje en que la aerolínea les da la bienvenida al vuelo, dirigiéndose a ellos como “dear ladies and gentlemen” (“queridas damas y caballeros”). Ahora la compañía ‘low cost’ está considerando incorporar un saludo de género neutro.

Según informa Reise Reporter, la aerolínea quiere que todos los viajeros se sientan cómodos y bienvenidos, por ello quiere evitar un lenguaje que pueda ser considerado discriminatorio para aquellos que no sienten que pertenecen a uno de esos dos géneros o que no quieren escoger uno.

Medios de comunicación como CNN han informado de que la compañía ya ha pedido a sus tripulantes que utilicen un lenguaje “más inclusivo” para recibir a los clientes. En un futuro se desarrollará una guía de buenas prácticas para ofrecer una comunicación más sensible entre pasajeros y personal.

La línea aérea británica no sería la primera en caminar en esa dirección, ya que Air Canada eliminó completamente este año el saludo habitual, siendo saludos con un “Hello everybody!”, una expresión cuya traducción al castellano tampoco sería neutral: “¡Hola a todos!”.