Marketing

República Dominicana podría dejar de ser el plató favorito de la industria del cine hollywoodiense

República Dominicana podría perder su posición como el plató predilecto de la industria cinematográfica hollywoodiense en el Caribe. El gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, se encuentra preparando una gran reforma fiscal que podría incluir una modificación de la Ley 108.10 de fomento de la industria cinematográfica, que actualmente promueve los rodajes en el país a través de incentivos fiscales.

Concretamente, la posible modificación podría suponer que el incentivo fiscal a las inversiones y producciones internacionales se igualara al de las inversiones locales, por lo que las productoras extranjeras pagarían más impuestos por rodar en República Dominicana de los que pagan en la actualidad.

Todo ello ha provocado que algunos cineastas y productores se hayan opuesto a la modificación, aunque otros prefieren mantenerse cautelosos. Este es el caso de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), cuyo presidente, Iván Reynoso, opta por esperar al documento oficial.
 


 

“Yo no creo que sea prudente fijar una posición sin tener un planteamiento oficial. Nosotros hemos visto la posición del presidente de cara al cine, y todo lo que él ha indicado hasta el momento es a favor de mantener la Ley”, ha declarado Reynoso a Diario Libre. El productor concluye que, en su opinión, si la Ley funciona no se debe tocar.

Como ya ha informado Tourinews en numerosas ocasiones, el rodaje de una película en un emplazamiento supone una gran promoción de los destinos turísticos.

Te recomendamos

Ver más