El certamen de Miss Universo 2022 no se celebrará en República Dominicana. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo del país caribeño (Asonahores), Andrés Marranzini, tratando de desmentir una información que se ha difundido durante los últimos días.

El vicepresidente de la patronal ha explicado que este año “no se dan las condiciones” para que República Dominicana acoja este evento. “El dinero que se está utilizando en el 2022 estaba planificado para usarse en 2021, por esa razón el pleno del comité de marketing del Ministerio de Turismo informó que no era posible realizarlo”, ha afirmado Marranzini en el programa de radio ‘Esto no es radio’.

Lo cierto es que, tal y como había difundido Magali Febles, representante de la organización de Miss Universo en República Dominicana, la entidad había asignado al país caribeño la celebración de la próxima edición del certamen. No obstante, el Ministerio de Turismo dominicano se ha visto obligado a rechazar el evento ante la falta de 1,5 millones de dólares de presupuesto.

Por su parte, Febles ha lamentado la postura del ministerio y apunta a “una falta de interés”. Asimismo, invita a los hoteleros a apoyar la celebración del certamen en el país, ya que también resultarían beneficiados. La representante de Miss Universo en República Dominicana ha asegurado que la ocupación hotelera podría crecer entre 20.000 y 40.000 personas durante las dos semanas que duraría el concurso. Además, que República Dominicana coparía el centro de todas las miradas a nivel mundial durante ese periodo.