Desde TUI han lanzado una original campaña para la temporada de verano bajo el nombre ‘Sketch to Etch’. Invitan a sus clientes a recordar sus vacaciones mediante dibujos en lugar de fotos.

Según explica el medio ‘Travel Mole’,  durante este verano se probará en el TUI Sensatori Resort Atlantica, en Rodas (Grecia) una campaña por la que se entregará a los huéspedes un kit con papel y materiales de dibujo para que plasmen sus vacaciones.

Esta campaña se basa en estudios de la Universidad de Oxford que afirman que las personas son capaces de recordar mejor aquello que han dibujado. Los científicos aseguran que plasmar las vivencias en papel es mucho más efectivo que hacerlo mediante fotografías.

Al parecer, cuando se toma una foto, sólo se estimula un sentido (la vista), mientras que cuando se graba un vídeo se estimulan dos (visión y oído). Sin embargo, dibujar llega a activar la vista, el tacto, el sonido y el sentido de la posición, ayudando a que los recuerdos se solidifiquen en la memoria.